OBJETIVOS

Nos encontramos ante la necesidad de un cambio de paradigma en la dirección de personas pasando del perfil de directivo que “hace hacer” al perfil de líder-coach, que además de velar por alcanzar los resultados esperados, se convierte en el/la entrenador/a de sus colaboradores desarrollando el máximo potencial de los mismos. Aprender las respons(h)abilidades de liderazgo consciente y efectivo. Convertirse en referencia para sus colaboradores. Aprender a delegar, supervisar, reconocer y desarrollar a sus colaboradores.  Impulsar compromiso desde un sentir compatido con el propósito noble organizativo, que da significado a la acción. Desarrollar relaciones más efectivas y de confianza.

BENEFICIOS

El programa de Líder-Coach es una experiencia transformadora. Agenda de acción personal, alineada a la aplicación práctica de los aprendizajes del programa, al trabajo. Visión del impacto sistémico: “El yo y el nosotros»

Dirigido a:

Profesionales con responsabilidades sobre la gestión y el desarrollo de personas y equipos, con interés en liderar desde los nuevos paradigmas de desarrollo professional y personal y obtener resultados extraordinarios.

Programa

Se propone realizar cinco módulos de 8 horas cada uno donde se facilitan:

 –  Nuevos aprendizajes a través de la introducción de nuevos conceptos.

 –  Contextos de análisis y reflexión.

 –  Toma de conciencia individual y de equipo.

 –  Responsabilidad y Compromiso para pasar a la puesta en práctica.

Una sesión de coaching a cada uno de los participantes del programa para afianzar de forma personalizada lo aprendido con sus equipos.

 –  Entre módulo y módulo envío de documentación que facilita la puesta en acción de lo aprendido.

PROCESO

Este proceso lo estructuramos en 3 fases:

METODOLOGÍA

La metodología que se usará a lo largo de todo el proceso será teórico-vivencial con la aplicación práctica inmediata en el puesto de trabajo.