Más Amor y Humor en los Conflictos Interpersonales

En las relaciones cotidianas y básicamente con los que más confianza tenemos, es con quienes aparecen con más facilidad nuestras reacciones sin filtro. Lamentablemente la sabiduría popular, de nuevo, está en lo cierto através de tan manido dicho: “Donde hay confianza da asco”. ¿Qué hacer cuándo nos asaltan nuestras neuras con nuestra pareja, hijos, […]

MÁSCARAS Y PERSONAJES QUE NOS ALEJAN DE QUIEN REALMENTE SOMOS

 Las experiencias tempranas  vividas en los primeros años de nuestras vidas en las que nos sentimos amenazados, real o no, con independencia de las buenas intenciones de nuestros padres y otros cuidadores del círculo cercano del niñ@, son las responsables de que desarrollemos más o menos máscaras y corazas de un carácter u otro sobre nuestra real […]

El Trabajo como Maestro

El Trabajo como Maestro Hoy es el día del trabajador y por este motivo me animo a escribir sobre un tema que hace ya años sobre el que hablo en algunas conferencias pero del cual nunca he escrito nada. Así que …. ahí voy! a ver que sale… En muchas ocasiones soy testigo de conversaciones […]

La Paz de la Naturaleza

Este verano de nuevo, como tantas y tantas veces en mi vida, vuelvo a constatar que después de recorrer nuevos lugares , aprender de otras culturas y gentes, el lugar donde siento un PERTENECER  SERENA y en PAZ es en la pura Naturaleza. Y en particular las montañas. A poder escoger, en parajes que […]

Beneficios de la Amabilidad

LOS BENEFICIOS DE LA AMABILIDAD Tener en cuenta a los demás y ser  amable es beneficioso por todos los costados. No sólo las personas que reciben los actos de amabilidad de los demás son las que se benefician, sino también las que yo denomino  “emisoras de amabilidad” Cuando se realizan  gestos amables por sencillos […]

La Confianza, competencia crítica en los Equipos (I)

Si  queremos generar CONFIANZA necesitamos que nuestra comunicación  sea CLARA dentro y fuera de la Organización con todos aquellos que nos relacionemos, sean colaboradores,  clientes, proveedores, consumidores finales, etc. Es necesario tener un discurso directo, honesto con los clientes que optan por nuestros productos o servicios, sobre todo ahora cuando existe la posibilidad, en […]

Descripción de El miedo y La ansiedad

Dirigido y conducido por Susi Lizón. Psicóloga Sanitaria y Sofróloga. Cómo abordar los miedos de la vida, el miedo al cambio y a la incertidumbre. Qué es la ansiedad y cuando es patológica. Los principales trastornos de la ansiedad y cómo se tratan terapéuticamente. De qué forma la ansiedad influye en la alimentación y […]